Situada en la plaza del pueblo es una iglesia sencilla de tres naves. En el arco de la puerta de entrada están enmarcados... leer más [+]

 

 

        Cerca de la Colegiata, al salir, encontramos un edificio de piedra de sillería con los blasones de los Quijada y Ulloa, obra del siglo XVI, que era el hospital llamado de la Magdalena y que hoy es Casa de la Cultura del pueblo.

 

        Además de médico, cirujano, barbero, enfermero y enfermera el hospital contaba con una gran botica junto a él. Muestra de ella son las dos ánforas y veintidós tarros con el nombre de su contenido al pie modelados por Hernando de Loaysa y colocados en una vitrina al lado de la sacristía de la Colegiata.

 

Hospital de la Magdalena - (Ampliar)

Casa solariega del obispo - (Galería)

 

        Enfrente del Hospital de la Magdalena, hoy Casa de la Cultura, puede verse la casa del obispo franciscano, de piedra de sillería con su escudo de armas labrado en piedra a uno y otro lado del balcón de la fachada.

 

 

 

        Al borde de la carretera, cerca de San Boal y del Castillo-Palacio la ermita llamada antiguamente del humilladero guardó la imagen del Ecce Homo, hoy trasladada para su seguridad a la Iglesia Parroquial de San Pedro.